70 años, 7 piezas, 7 cineastas (Filmoteca Española)

La Filmoteca Española (Filmoteca Nacional hasta 1982) cumple 70 años el próximo 13 de febrero de 2023, manteniendo el puente de conexión entre aquellos que hoy hacen el cine, los que lo hicieron en el pasado y los públicos que lo disfrutan.

Para sus espectadores habituales y para quienes quieran conocer la labor de esta institución su equipo ha creado la exposición ’70 años, 7 piezas, 7 cineastas’. Una propuesta lúdica en la que, a partir de una preselección de 70 piezas de sus colecciones, 7 cineastas han elegido otras tantas piezas que les apelan de algún modo.

Con esta muestra, que permanecerá abierta en el madrileño Palacio del Marqués de Perales (calle Magdalena, 10) hasta el 30 de abril, no se pretende hacer una historia del cine español, sino visibilizar, poner en valor y compartir una selección de piezas de sus ricas y diversas colecciones, acompañadas de otras piezas y elementos que ayudarán a situarlas en el tiempo y en el espacio, y demostrar cómo apelan e inspiran a las y los cineastas del presente.

La exposición, de acceso gratuito para toda la ciudadanía, que será inaugurada el próximo 6 de octubre, en el marco del Día del Cine Español, ha contado con la valiosa aportación de siete cineastas y personalidades del séptimo arte en calidad de madrinas y padrinos de excepción: Ester Expósito, Jonás Trueba, Teresa Font, Santiago Segura, Alauda Ruiz de Azúa, Albert Serra y Eduardo Casanova.

Ester Expósito

Jonás Trueba

Teresa Font

Santiago Segura

Alauda Ruiz de Azúa

Albert Serra

Eduardo Casanova

Filmoteca Española - Cine Doré
X