Para publicar

Si tú o la organización que representas vas a llevar a cabo alguna actividad para celebrar el Día del Cine Español, compártelo con nosotros aquí para que lo publiquemos en esta agenda.

AMA (Asociación Madrileña Audiovisual)

01.10.2021 / 08.10.2021

La Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), que engloba a los productores de cine y audiovisual de la Comunidad de Madrid, organiza una actividad orientada a todos los alumnos en la etapa de primaria (6 a 12 años) de los centros escolares de nuestra región.

La actividad consiste en un primer acercamiento al mundo y la narrativa cinematográfica para los más pequeños. Para ello, se han seleccionado siete cortometrajes de animación. Los siete coinciden en disponer de una calificación para todos los públicos, en haber sido producidos por empresas productoras de la región, haber sido apoyados en su financiación por la Comunidad de Madrid y, finalmente, por haber logrado el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación, concedido por la Academia de Cine.

Estas películas vendrán acompañadas de una guía didáctica, donde los docentes y profesores encontrarán algunas actividades e ideas para afrontar en el aula un primer acercamiento de sus alumnos al lenguaje y técnicas cinematográficas. La actividad será totalmente gratuita para los centros escolares y sus profesores y tendrá acceso libre para su visionado online durante una semana.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Los cortometrajes elegidos son: Tadeo Jones (2004), El viaje de Said (2006), La Bruxa (2010), Juan y la nube (2013), Alike (2015), Cazatalentos (20018), Blue & Malone (2019)