Comparte tu recuerdo vinculado al cine español con los hashtags:

Ayuntamiento de Montilla

06.10.2021 | 20:30

Teatro Garnelo

Pl. de la Rosa
14550 Montilla, Córdoba

Proyección de «Esa pareja feliz» (1953), de Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem, y «El hotel eléctrico» (1908), de Segundo de Chomón.

Sinopsis «Esa pareja feliz»:
Juan y Carmen forman un humilde matrimonio madrileño, donde ella se ocupa de las labores hogareñas y él trabaja como electricista en unos estudios de cine. Su propósito de superar tan modesta condición social se materializa cuando ganan un concurso patrocinado por una marca de jabón. Se trata de la elección de la «pareja feliz», sobre la cual sobrevienen toda clase de invitaciones y obsequios a lo largo de veinticuatro horas. Ilusionados por el triunfo, se disponen a disfrutar del señalado día, a la vez que Juan procura resolver un pequeño problema económico sin que Carmen llegue a descubrirle.

Sinopsis «El hotel eléctrico»:
La rápida expansión de la tecnología eléctrica ha modernizado el mundo. Estamos en los tiempos en que cualquier invento, por fantástico sea, parece posible: Una pareja llega a un revolucionario hotel en el cual todo se realiza de forma automática: las maletas van solas hasta el ascensor y del ascensor a la habitación; pañuelos, camisas y pantalones se colocan ordenadamente dentro del armario, los zapatos se lustran por un cepillo dotado de vida propia; un peine atusa cabellos y patillas por arte de magia. La historia se tuerce, sin embargo, cuando el operario que gobierna los mandos del hotel llega borracho a la sala de máquinas, tira de algunas de las manivelas y los objetos comienzan un caótico frenesí de movimiento desordenado.

X