octubre, 2022

06octTodo el díaAMA (ASOCIACIÓN MADRILEÑA AUDIOVISUAL)MADRID PROYECTA

Detalles del evento

El día 6 de octubre, conmemorando el Día del Cine Español, Madrid Proyecta sale a la calle. Se van a organizar entre 5 y 7 proyecciones de cine español públicas, gratuitas y al aire libre, en distintos distritos de la ciudad de Madrid y en varios municipios de la Comunidad de Madrid. A destacar, la proyección en la Plaza de Callao, gracias a la colaboración con Callao City Lights. Se trata de dos pantallas digitales gigantes (102 m² y 130 m²), en la plaza más visitada de España y la tercera de toda Europa: 150 millones de personas al año.

Haremos un programa de 60 minutos de duración aproximada, con algunos de los cortometrajes que hayan marcado la historia del cine español. Ese programa será emitido en bucle en cada una de nuestras pantallas (a excepción de Callao, que únicamente tendrá un pase), en un total de proyección de 4 horas (calculamos entre 19.00h y 23.00h).  Como “intermedio” entre cada uno de esos cortos programados, vamos a incluir tráilers de películas de productoras madrileñas que vayan a tener su estreno comercial en salas españolas entre el 6 de octubre y el 22 de diciembre (sin coste para los productores).

Vamos a ofrecer otros distritos y municipios nuestro programa “enlatado” de 60 minutos, por si cada uno quiere organizar su propia proyección en centros culturales, espacios polivalentes, al aire libre, colegios, centros sociales, etc.

Madrid Proyecta es un evento de la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), con el apoyo de Ayuntamiento de Madrid (Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo) y la Comunidad de Madrid (Consejería de Cultura). Con la colaboración de Callao City Lights. Buscamos acercar el cine español y el cine madrileño hasta su público, a través de nuevos espacios.

more

Hora

Todo el día (Jueves)

X